104 años de La Unión Sirio Libanesa en Salta

La Unión Sirio Libanesa de Salta festejó un nuevo aniversario. En el marco de los festejos de los 104 años de la institución, se llevó a cabo una cena y la reunión del Consejo Sirio Libanes del Norte Grande. El Consejo quedó integrado por: su presidente Habel Sapag, quien también preside La Unión Sirio Libanesa de Santiago del Estero. El Dr. Martín Nazr, presidente de La Unión Sirio Libanesa de Salta; el Cr. Jorge Saguir, presidente del Centro Ortodoxo de Tucumán; Juan Manuel Baigorria presidente de la Sociedad Siria de Libertador San Martín de la provincia de Jujuy; el Lic. Ciro Darío Esper Obeid, presidente de la sociedad Sirio Libanesa de Tartagal y el señor Guillermo Bujat, presidente de la Sirio Libanesa de Orán.

La cena de masiva asistencia, contó con una recepción y platos típicos de la gastronomía Oriental. Durante su desarrollo, hubo momentos muy emotivos en la toma de la palabra de los oradores, especialmente cuando se dió la bendición en idioma árabe a cargo de la vicepresidenta de La Unión Sirio Libanesa de Salta C.P. N. Jacqueline Denia Isa, primera mujer en ocupar esa jerarquía en la institución.

El presidente Martín Nazr, en su discurso hizo mención a la llegada de los inmigrantes Sirios Libaneses a la ciudad de Salta. Enfatizó el agradecimiento sincero que tienen los descendientes de inmigrantes para con el pueblo salteño por la bienvenida y acogida a sus antepasados. Considerando esa memoria histórica, uno de los principales motivos por los que “La Sirio” mantuvo siempre las puertas abiertas a toda la comunidad, y no exclusivamente a los descendientes de las familias Sirio Libanesas. Por otra parte, también destacó la importante función social que desarrollan los clubes de las colectividades, a través del deporte y de las distintas actividades que desarrollan.

Después de la entrega de diplomas de reconocimiento a distintas figuras del medio local y nacional, se dió inicio a un show de danzas árabes a cargo del ballet de la profesora Malena Iradis y la escuela de danzas Al Fayr, dirigida por la profesora Virginia Nura Lazcano. Ambas profesionales con destacada trayectoria, dictan clases en la sede del club ubicada en la calle San Martín 673.  Finalizado el show y de manera espontánea, varios integrantes de la colectividad enlazaron sus brazos para dar los primeros pasos del dabke. Danza tradicional que bailan mujeres y hombres, y que representa la herencia cultural, como así también la integración y la resistencia pacífica de los pueblos árabes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *