La subsecretaria de Ambiente, Emilce Arias, detalló que la intervención se dio tras una denuncia de vecinos de B° Solidaridad. “Había gallinas, cuises, cobayos, codornices en cajones, jaulas pequeñas y hasta en tuppers”, indicó.
Patrulla Ambiental municipal, realizó un operativo especial en la feria barrial de Solidaridad tras la denuncia de los vecinos por la comercialización de loros habladores, protegidos por la ley de fauna.
El personal constató la existencia de gallinas, gallos, patos, codornices, conejos y cobayos, contabilizado un aproximado de 50 ejemplares. Se procedió a multar al feriante por la tenencia de animales con fines de comercialización, por incumplimiento a la Ordenanza 3.880.
La funcionara recordó que la comercialización de la fauna silvestre está penado por la ley, aunque “algunos animales pueden exceptuarse porque son de criadero, o porque han conseguido las personas los permisos correspondientes después de una serie de inspecciones y auditorías en los lugares de cría”.