Tras la muerte de Lucas Mercado, la presidenta de la Asociación de Psiquiatría aseguró el nosocomio no está preparado para atender ese tipo de situaciones y advirtió sobre una “dejadez” alarmante.
Raquel Mussa, presidenta de la Asociación de Psiquiatría de Salta, alertó la carencia con la que funciona el hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone.
“El hospital Ragone no puede recibir urgencias porque no cuenta con medicación ni recursos suficientes para abordar una crisis aguda de intoxicación” dijo Mussa, basándose en las versiones recolectadas de los profesionales que esa mañana.
Es por esto que informó que Lucas Mercado habría sido trasladado y “tirado en la vereda” por la Policía, prácticamente en estado de coma y el nosocomio no cuenta con un desfibrilador, carro de paro guardia ni médicos clínicos capaces de responder ante estas emergencias, por lo que denunció una “desprotección en el sector”.
“En el momento Mercado llegó al hospital, el mismo se encontraba sin luz, por lo que quienes lo asistieron, tuvieron que hacerlo a la luz de los celulares”