El presidente Javier Milei volvió a referirse a su intervención en el Foro Económico Mundial de Davos, afirmando que su mensaje fue manipulado y que su versión completa no deja lugar a dudas. A través de sus redes sociales, lamentó que la comunidad LGTBIQ+ haya sido utilizada con fines políticos.
Aseguró que el video con sus declaraciones fue editado. Sin embargo, replicó un mensaje de la cuenta oficial de la Escuela Austríaca de Economía, donde se afirmaba que la Marcha Federal Antifascista y Antirracista fue pro pedofilia.
Su publicación surge como respuesta a las críticas que generó su intervención en el foro internacional, en la que mencionó la cultura woke como un factor que justifica el avance del Estado y vinculó la homosexualidad con la pedofilia.
La Marcha Federal Antifascista y Antirracista tuvo lugar tras la exposición de Milei en Davos, donde el mandatario explicó su visiones sobre el progresismo y sus implicancias políticas. Durante su discurso, señaló que el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración forman parte de un mismo monstruo que impulsa el crecimiento del Estado.