La institución asegura que el beneficio se financia con fondos privados, la estrecha relación entre el fundador de Eseade, y el Presidente genera dudas sobre posibles conflictos de interés.
Javier Milei, luego de “difundir” la multimillonaria estafa de $Libra, el Presidente se encuentra ahora en el centro de la polémica por autorizar el uso de su imagen para publicitar una beca de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade). A pesar de las posibles denuncias que le podrían caer por conflicto de intereses, el libertario aceptó ser parte de la campaña de esta universidad privada, que transmite ideales libertarios y está estrechamente ligada a su amigo y mentor Alberto Benegas Lynch, a quien define como un “prócer”.
Lanzada en febrero, la beca tiene como objetivo cubrir el 100 por ciento de los aranceles para estudiantes de grado y posgrado interesados en cursar carreras alineadas con los principios del liberalismo económico y la defensa de la propiedad privada, valores que Milei promueve desde el comienzo de su carrera política. La campaña fue impulsada por Eseade, que eligió nombrar a la beca “Presidencia de la Nación” en honor al presidente, destacando su afinidad ideológica con la universidad.

