Javier Milei promociona una beca de la universidad de Alberto Benegas Lynch

La institución asegura que el beneficio se financia con fondos privados, la estrecha relación entre el fundador de Eseade, y el Presidente genera dudas sobre posibles conflictos de interés.

Javier Milei, luego de “difundir” la multimillonaria estafa de $Libra, el Presidente se encuentra ahora en el centro de la polémica por autorizar el uso de su imagen para publicitar una beca de la Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas (Eseade). A pesar de las posibles denuncias que le podrían caer por conflicto de intereses, el libertario aceptó ser parte de la campaña de esta universidad privada, que transmite ideales libertarios y está estrechamente ligada a su amigo y mentor Alberto Benegas Lynch, a quien define como un “prócer”.

Lanzada en febrero, la beca tiene como objetivo cubrir el 100 por ciento de los aranceles para estudiantes de grado y posgrado interesados en cursar carreras alineadas con los principios del liberalismo económico y la defensa de la propiedad privada, valores que Milei promueve desde el comienzo de su carrera política. La campaña fue impulsada por Eseade, que eligió nombrar a la beca “Presidencia de la Nación” en honor al presidente, destacando su afinidad ideológica con la universidad.

Deja un comentario