La Municipalidad de Salta llevó adelante el acto oficial por el 443° aniversario de la fundación de la ciudad. La ceremonia estuvo encabezada por el intendente Emiliano Durand, en la plaza General Güemes.
La jornada comenzó con el izamiento de las banderas de Argentina, Salta y de la paz en la plaza Democracia. Luego, las autoridades se trasladaron a la plaza Martín Miguel de Güemes, donde el jefe comunal pasó revista a las fuerzas formadas y saludó a la Agrupación “16 de Abril”.
A continuación, se procedió a la colocación de una ofrenda floral al pie del Monumento a Hernando de Lerma. Seguidamente, se entonaron el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Malvinas y el Himno a Salta, este último interpretado por el músico Javier “Chino” San Remo y la banda de música municipal «25 de Mayo».
El acto continuó con una invocación religiosa a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello y una semblanza por parte de un joven destacado de la ciudad, Facundo Díaz, presidente de JCI (Cámara Junior Internacional).
La ceremonia concluyó con el tradicional desfile cívico-militar, del que participaron efectivos de distintas fuerzas de seguridad, instituciones educativas, agrupaciones tradicionales y fortines gauchos.