Se trata de la cantante santiagueña Valentina Olguín. El gobernador Jaldo recibió un mail sobre una compra que no hizo, lo que lo llevó a presentar una denuncia ante la Justicia Federal.
Se inició una vestigación en Tucumán por el uso indebido de datos fiscales de cinco gobernadores para importar ropa desde el exterior.
Olguín utilizaba información de los gobernadores sin su consentimiento. Además de Jaldo y Kicillof, también estaban involucrados Rogelio Frigerio, de Entre Ríos; Sergio Ziliotto, de La Pampa; y Claudio Poggi de San Luis.
La cantante argumentó que había agotado su cupo de compras permitidas y que obtenía los datos fiscales de internet. Durante un allanamiento en su departamento en Buenos Aires, se encontraron electrodomésticos, prendas de vestir y documentación que sugiere que buscaba más datos de otras personas para continuar con sus operaciones fraudulentas.
No solo realizaba compras online utilizando los datos de cinco gobernadores, sino que también vendía los productos adquiridos.
Las compras se realizaban desde su departamento en el barrio de Núñez, Buenos Aires, sin contar con una tienda física. “Lo que hacía era mostrar sus looks y era el gancho para que la gente quisiera adquirir esta ropa”, explicaron, destacando la estrategia utilizada por la influencer para atraer clientes.
La Fiscalía espera que el juez José Manuel Díaz Vélez tome una decisión sobre la situación procesal de Olguín esta semana.