Hogar de Noche: térmicas de 3º y decenas de personas durmieron en la calle

Con el frío que llegó a la provincia, el edificio ubicado en calle 20 de Febrero 231 para personas en situación de calle alcanzó su capacidad máxima.

La noche más fría de la semana con 3° de sensación tércmica dejó en evidencia la limitada capacidad de respuesta ante la creciente problemática de las personas en situación de calle.

El Hogar de Noche habilitado por el Estado provincial y municipal para brindar resguardo alcanzó su capacidad máxima, con 67 personas alojadas, incluyendo siete mujeres. Se debieron habilitar dos camas adicionales para contener la demanda y aun así quedó chico el edificio de calle 20 de Febrero 231.

 La ciudad identificó al menos 12 personas durmiendo a la intemperie en zonas como las peatonales Caseros y Florida, así como en accesos a comercios cerrados que brindan algo de reparo.

Además de las peatonales, se registró presencia de personas en situación de calle en calles como Deán Funes, av. San Martín y alrededores de la Casa de la Cultura.

Con pronósticos que anticipan madrugadas aún más frías, la situación se torna cada vez más delicada. El número de personas que pernoctan en la vía pública supera ampliamente la capacidad del único refugio disponible en la ciudad.