El presidente Javier Milei continúa este martes 10 de junio su gira internacional. En Israel tiene previsto reunirse con su par, Isaac Herzog, y con el primer ministro Benjamin Netanyahu. Mientras tanto, la oposición volverá a intentar activar en Diputados la comisión para investigar el escándalo cripto de $LIBRA.
Se trata de la segunda visita oficial del presidente al Estado judío, donde se quedará tres días; tendrá un encuentro con Netanyahu y otro con Herzog.
Lo primero que hizo el Presidente fue ir a rezar al Muro de los Lamentos, el lugar más sagrado para el judaísmo, donde fue vivado, según las imágenes difundidas.
Acompañado por su hermana Karina, secretaria general de la presidencia, el canciller Gerardo Werthein y el embajador argentino en Israel, Axel Wahnish -su maestro espiritual-, como sucedió en su primer viaje, en febrero de 2024, el Presidente se mostró conmovido. Y envió un nuevo mensaje de apoyo: “Quiero que sepan que mi respaldo a Israel es de corazón, porque creo que es la causa justa y es la causa de Occidente. Seguiré siempre a su lado”, dijo, según se informó en un comunicado.