El matutino británico The Guardian informó este miércoles que el mago David Copperfield (67), muy conocido en la década de 1990 por hacer desaparecer edificios famosos en shows transmitidos en vivo, fue acusado de conducta sexual inapropiada por 16 mujeres.
De acuerdo a la edición estadounidense de ese periódico, los episodios de conducta sexual inapropiada habrían tenido lugar a lo largo de varias décadas y entre las dieciséis acusaciones, el periodista encontró que las víctimas afirmaron tener menos de 18 años al momento de los hechos.
Trascendió también que tres mujeres que denunciaron a Copperfield afirmaron que el ilusionista las drogó antes de mantener relaciones sexuales, lo que empeora la situación judicial de Copperfield, cuyo nombre real es David Seth Kotkin.
En el artículo de The Guardian se reveló que la noticia salió tras mantener entrevistas con más de 100 personas y de haber examinado registros policiales y judiciales para corroborar la historia, que abarcaba el período comprendido entre finales de la década de 1980 y 2014.