Wall Street: Comenzó la semana en rojo ante la incertidumbre arancelaria de Donald Trump

En el arranque de la semana, los principales índices de la bolsa de Nueva York finalizaron en rojo el lunes 7 de julio, ante la creciente incertidumbre sobre los planes del presidente Donald Trump para imponer aranceles comerciales, tras alcanzar máximos históricos la semana pasada. A contramano, las bolsas europeas cerraron al alza.

Trump decidió el lunes imponer un arancel del 25% sobre los productos importados desde Japón y Corea del Sur, al argumentar desequilibrios comerciales persistentes con ambos aliados clave de Estados Unidos en Asia.

El mandatario notificó el comienzo de estos aranceles el 1 de agosto, utilizando su plataforma Truth Social para enviar cartas a los líderes de los mencionados países. En estas misivas, se advertía acerca de las consecuencias de un aumento en sus propios aranceles de importación, insinuando que en tal caso, los impuestos de Estados Unidos subirían aún más.

En este contexto, el índice Dow Jones de Industriales bajó un 0,9% a 44.406,36 puntos; el S&P 500 perdió un 0,8% a 6.231,46 puntos y el Nasdaq Composite se depreció un 0,9% hasta los 20.412,52 puntos.