Este viernes, el Procurador General de la Provincia, tomó juramento en el Salón Auditorio del Ministerio Público, a Esteban Martearena como fiscal penal del distrito judicial del Centro.
El procurador general de la provincia de Salta, Pedro García Castiella, acompañado por la asesora general de Incapaces, Mirta Lapad, tomó juramento a Esteban Martearena, designado como Fiscal Penal subrogante en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS) del Distrito Judicial del Centro, en carácter temporario. Esta designación, dispuesta mediante el Decreto N° 395 firmado por el Gobernador de la Provincia de Salta, se mantendrá mientras dure la ausencia o hasta que se cubra la vacancia.
La designación fue aprobada por el Senado Provincial en sesión especial celebrada el 3 de julio de 2025, en cumplimiento de los artículos 101 y 165 de la Constitución Provincial y la Ley N° 7347, modificada por la Ley N° 7717.
Además, juraron como nuevos auxiliares penales, Magali Bava Cuggia, Carlos Saravia Aráoz y María Celeste Morales.
El acto de jura contó con la presencia de magistrados, funcionarios del Ministerio Público y del Poder Judicial, y familiares de los nuevos funcionarios.