El juicio contra los hermanos Saavedra por el femicidio de Jimena Salas, ocurrido hace ocho años, comenzará el 1 de septiembre. La audiencia, a cargo de un tribunal colegiado, se extenderá hasta el 10 de octubre y buscará esclarecer el brutal crimen de Jimena Beatriz Salas, por el cual se acusa a Adrián Guillermo, Carlos Damián y Javier Nicolás Saavedra de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa, femicidio y el concurso premeditado de dos o más personas. Este nuevo proceso judicial surge después de una primera investigación que no logró un resultado concluyente.
Pedro Arancibia, abogado querellante de la familia Salas, expresó un gran optimismo ante el inicio del juicio, también consideró que la investigación actual se encuentra en el camino correcto y se apoya en un conjunto de pruebas, manifestó su confianza en que los elementos científicos, testimoniales y documentales que se presentarán en el debate son de gran peso para la causa.
A partir de los dichos del abogado se consideró que la querella va a pedir prisión perpetua para Javier Nicolás Saavedra.