El presidente de Chile, Gabriel Boric, reaccionó con preocupación ante los violentos hechos ocurridos anoche en Avellaneda durante el partido entre Independiente y Universidad de Chile, que dejaron varios hinchas chilenos heridos de gravedad. A través de su cuenta oficial de Twitter, Boric calificó los hechos como “inaceptables” y anunció medidas inmediatas por parte del gobierno chileno.
“Dada la gravedad de lo sucedido ayer en Argentina con el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente, he instruido al Ministro del Interior Álvaro Elizalde que viaje a Buenos Aires para, junto con el Embajador, acompañar personalmente a los heridos y revisar la situación de los detenidos”, escribió el mandatario.
El tuit subraya que la violencia no tiene justificación y que se protegerán los derechos de los ciudadanos chilenos, sin perjuicio de las responsabilidades legales que correspondan: “La violencia no tiene ninguna justificación, de ningún lado, y vamos a proteger los derechos de nuestros ciudadanos sin perjuicio de las responsabilidades que pueda establecer la justicia”, indicó Boric.