Se trató de un sismo de magnitud 6,0 en la escala de Richter, con su epicentro en la provincia de Nangarhar a las 23:47. El Gobierno de Afganistán confirmó esta mañana más de 800 muertos y 2.500 heridos producto de un fuerte terremoto de magnitud 6.0 en la escala de Richter y advirtió que el número de víctimas puede ir en aumento en las próximas horas.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) situó el epicentro a 27 kilómetros al este de la provincia de Nangarhar y a una profundidad de ocho kilómetros, lo que suele amplificar el poder de destrucción, a las 23:47 del domingo hora local. El funcionario advirtió de que las cifras “no son definitivas y podrían aumentar”. Añadió que en Nangarhar el balance no ha cambiado, con 12 muertos y 255 heridos.
“Nuestros equipos de apoyo y médicos de varios ministerios están plenamente implicados en la asistencia a los afectados”, aseguró Mujahid.
El ministro del Interior, Khalifa Sirajuddin Haqqani, en tanto, dio instrucciones a los funcionarios locales para que presten asistencia inmediata a las familias afectadas, confirmaron fuentes oficiales.