El presidente Javier Milei reconoció anoche el triunfo de Fuerza Patria en la provincia de Buenos Aires y habló de un “revés electoral” que, según dijo, debe ser aceptado. A pesar del resultado adverso, el mandatario dejó en claro que no modificará el programa de gobierno y que, por el contrario, piensa profundizarlo.
“Hemos tenido un revés electoral y hay que aceptarlo”, afirmó desde el búnker de La Libertad Avanza, donde señaló que la derrota se debió en gran medida al “aparato peronista” en territorio bonaerense. Sin embargo, insistió en que el traspié no alterará el rumbo económico trazado por su gestión.
Milei destacó que su administración seguirá trabajando en torno a cuatro ejes centrales:
– Equilibrio fiscal
– Régimen cambiario vigente
– Políticas de desregulación
– Impulso al capital humano
Al mismo tiempo, convocó a una autocrítica dentro de su espacio de cara a las elecciones nacionales del próximo 26 de octubre, en las que se definirá la correlación de fuerzas a nivel legislativo.
El discurso buscó transmitir calma a los mercados y confianza a sus votantes, al reafirmar que no habrá cambios de estrategia: “El rumbo está claro y lo vamos a redoblar”, sentenció el Presidente.