Se incorporan nuevos residentes a los hospitales escuelas

Son 76 jóvenes profesionales de la salud inició su etapa de formación en diversos hospitales de la provincia, tras haber superado el concurso de ingreso a las residencias del sistema público de salud. Además, está abierta una nueva etapa con un total de 31 cupos vacantes en diferentes especialidades.

El Ministerio de Salud Pública informa la incorporación de 76 nuevos profesionales al sistema de residencias y de 31 nuevos jefes de residentes, lo cual es fundamental para fortalecer la formación de posgrado y la atención médica en la provincia.

Los nuevos residentes, 65 de ellos con becas provinciales, iniciaron su formación en diversas especialidades en los principales hospitales salteños. Su capacitación, que se extenderá por un período de 3 a 4 años, se complementará con un año de servicio obligatorio a la provincia al finalizar, asegurando así un compromiso a largo plazo con la comunidad y el sistema de salud pública.

Los residentes, se formarán en especialidades claves como: Psicología Comunitaria, Nutrición, Trabajo Social, Psicología, Obstetricia, Nefrología, Kinesiología Intensivista, Enfermería con orientación en A.P.S, Enfermería con orientación en Materno Infantil, Cardiología Clínica, Psiquiatría, Anestesiología, Neurología, Cirugía General, Clínica Médica, Traumatología y Ortopedia, Terapia Intensiva del Adulto, Gastroenterología, Hematología, Enfermería con orientación en Terapia Intensiva del Adulto, Clínica Médica Integral, Medicina General y Familiar, Reumatología, Odontopediatría, Obstétricas, Salud Mental Infanto Juvenil, PB Neurología Infantil, PB Neonatología, Tocoginecología, Pediatría, Cirugía Infantil, Oftalmología, Epidemiología, MODiagnóstico por Imágenes.

La formación se llevará a cabo en los hospitales escuelas y servicios de la provincia, incluyendo el AONorte, General Güemes, Arturo Oñativia, Papa Francisco, Ragone, San Bernardo, Señor del Milagro y el Materno Infantil, además de la Sala de Situación de Epidemiología y el Tomógrafo del Estado.

Junto a los nuevos ingresantes, asumieron un total de 31 nuevos jefes de residentes para diversas especialidades, quienes tendrán la responsabilidad de guiar y formar a los profesionales en su etapa de posgrado. Este rol es fundamental para garantizar la excelencia en la capacitación y el correcto funcionamiento de los servicios hospitalarios.

Esta instancia no sólo consolida la formación profesional de los médicos salteños, sino que también garantiza la provisión de recursos humanos de alta calidad.