Organizaciones y familias se concentrarán a las 17 en Plaza 9 de Julio para exigir que la normativa vigente se cumpla de manera inmediata y efectiva. Se llevará a cabo a nivel nacional una nueva marcha en el marco de una jornada de reclamos en defensa de los derechos de las personas con discapacidad. La movilización partirá desde la Plaza 9 de Julio y contará con la participación de familias, referentes y organizaciones del sector.
Luis González, presidente de Padres TEA TGD Salta, destacó la importancia de la convocatoria y reclamó que la ley vigente se haga efectiva. “Es una movida a nivel nacional, un reclamo necesario que se suma a los muchos que venimos haciendo desde que se votó contra el veto y se promulgó, y se postergó la Ley de Emergencia en Discapacidad”, expresó.
El dirigente alertó además sobre la continuidad de los prestadores individuales que, debido a los atrasos y la falta de financiamiento, podrían cerrar sus puertas antes de fin de año. “Desafortunadamente no hubo cambio y la situación sigue igual o peor que en reclamos anteriores”, señaló.