El presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, Carlos Saravia, dio a conocer la formalización ante la Unidad Fiscal Federal sobre el pedido de investigación penal por deficiencias en el servicio del transporte de energía eléctrica a cargo de la empresa Transnoa.
“Estamos denunciando un probable fraude por desbaratamiento de derechos acordados, el delito de entorpecimiento de los servicios públicos que no solamente impide abastecer la energía eléctrica sino también el servicio esencia del agua potable y el de la comunicación a través de las redes y medios con que actualmente se informa” sostuvo.
También se podría sumar la figura penal de abandono de personas por afectar a los usuarios electrodependientes, además el incumplimiento de deberes de funcionario público al tratarse de una empresa concesionaria de servicios públicos que omite, retacea y oculta información. Transnoa brinda el servicio a 6 provincias, funcionando con el dinero que abonan los usuarios, en el caso particular de Salta, por año, recauda 25.000 millones y aún así no se invierte en la mejoría del servicio, explicó Saravia.