Orán: Desaparecieron $50 millones

21 oficiales fueron suspendidos tras el faltante de dinero y un arma secuestrada, mientras se evidencia la precariedad de la Brigada de Investigaciones. Las autoridades de Salta suspendieron a 21 oficiales de la Brigada de Investigaciones N.º 2 de Orán tras detectarse la desaparición de 50 millones de pesos que estaban bajo custodia judicial. Esto sucedio después de un operativo realizado en abril, cuando un hombre que trasladaba 62 millones de pesos desde Bolivia fue víctima de un intento de robo sobre la Ruta Nacional 50.

Juan Carlos Corbacho, el conductor, que viajaba con su esposa y otra mujer, logró evadir a los atacantes que le disparaban con escopetas. “Todo esto ocurre pasando el Río Blanco, y al llegar a Orán pidió auxilio en un control policial. Estaba la Policía Federal, Gendarmería y personal de la policía provincial. Finalmente, los 62 millones fueron secuestrados para corroborar el origen y cumplir con el protocolo, a pesar de que él había sido la víctima”, detalló Corbacho.

El faltante se detectó días atrás, cuando se ordenó entregar el dinero, y se constató que 50 millones habían desaparecido del cofre donde se guardaban, la mayoría billetes de 1.000 pesos organizados de a 10 millones. Además, también desapareció un arma secuestrada días antes, el 15 de septiembre.

El periodista indicó que el lugar donde se guardaba el dinero y los objetos, una especie de galería multiuso de 10×6 metros, contaba con una precaria seguridad y prácticamente sin cámaras de vigilancia. “Es una obra realizada hace muy poco, inaugurada recientemente, y no existe absolutamente nada. Presumo que hay una cámara, pero está dirigida hacia las celdas, no hacia el área donde se guardaba el dinero”, afirmó.