La madrugada del 1 de octubre de 2022 tras una alerta al Servicio de Emergencia 911 de Pichanal encontraron el cuerpo de un hombre decapitado a la vera de la ruta nacional 34, entre Pichanal y Colonia Santa Rosa.
La víctima fue identificada como Pablo César Almaraz, de 41 años, un puestero rural. Su cuerpo no sólo estaba sin cabeza sino que además había sido atado de manos.
Por este hecho fueron acusados dos hermanos de 29 y 31 años, y otro hombre de 39 como presuntos autores del delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas.
La jueza de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán Norma Roxana Palomo encabezará desde las 8 de la noche la reconstrucción del hecho y la inspección ocular en la finca rural donde fue encontrado el cuerpo. Es una medida que solicitó el abogado defensor de uno de los acusados y ordenada por el Tribunal de Impugnación.
De la medida participarán la fiscal del GAP Soledad Filtrin Cuezzo, el abogado defensor David Leiva, personal de criminalística, y contará con la colaboración del Servicio Penitenciario y agentes de la Comisaria de Pichanal.

