Avanza la obra del puente de Vaqueros con fondos provinciales

La obra de los nuevos puentes sobre el río Vaqueros y la circunvalación avanza a buen ritmo. Se trata de un proyecto clave para mejorar la conectividad entre los municipios de Vaqueros y La Caldera, y para aliviar el tránsito vehicular sobre la actual traza.

El plan contempla la construcción de dos puentes nuevos: uno para el tránsito en dirección de ida y otro para el retorno. Además, el puente metálico existente será reubicado aguas abajo y se destinará exclusivamente al paso de peatones, bicicletas y motocicletas.

La obra incluye también la ejecución de una vía de circunvalación de 4 kilómetros, con doble carril, platabanda central, ciclovía, veredas, iluminación LED y tres rotondas para ordenar el tránsito.

En los sectores intervenidos ya se realizaron movimientos de suelo, apertura de trazas y preparación de bases. Uno de los puentes se prevé que esté terminado durante los primeros meses del próximo año.

La avenida San Martín de Vaqueros, que forma parte del área de influencia directa, registra hasta 21 mil vehículos diarios los fines de semana, lo que vuelve indispensable la ampliación y modernización de la infraestructura vial.

Esta obra fue reactivada en abril tras gestiones del Gobierno de Salta ante Nación, con el objetivo de garantizar su continuidad y financiamiento.