La investigación de UFINAR inició por denuncias anónimas realizadas por vecinos de la zona. Fue detenido con más de 700 dosis de cocaína.
El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR), Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal en el juicio abreviado en el que Brian David Villagrán fue condenado por el juez Pablo Farah, de la Sala 3 del Tribunal de Juicio, a cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.
Villagrán fue detenido el 14 de mayo pasado como resultado de una investigación llevada a cabo por la Unidad SINAR 3 de la Policía de Salta, bajo la dirección de UFINAR y que inició a raíz de denuncias anónimas realizadas en la web del Ministerio Público Fiscal.
Durante las tareas de vigilancia en su vivienda, los investigadores lo observaron en reiteradas oportunidades intercambiando “paquetitos” por dinero. Al interceptar a quienes recibían los envoltorios, se constató que contenían cocaína.
En el allanamiento realizado en su domicilio de barrio San Justo, se secuestraron más de 700 dosis de cocaína, marihuana, dinero en efectivo, teléfonos celulares y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes.