Miles de salteños colmaron el monumento al General Martín Miguel de Güemes para acompañar al gobernador Gustavo Sáenz en el cierre de campaña de “Primero los Salteños”. En un acto cargado de emoción y orgullo provincial, el mandatario llamó a “llenar las urnas de esperanza” y aseguró que “el domingo comienza a cambiar la historia para todos los salteños”.
Acompañado por los candidatos del espacio, legisladores, dirigentes y militantes de toda la provincia, Sáenz destacó el simbolismo de realizar el acto “a los pies del General Güemes”, y reivindicó el poncho salteño como “símbolo de libertad, soberanía y unión”.
“Por primera vez en la historia decidimos plantar nuestras banderas y decirles a quienes creen que la Argentina empieza y termina en Buenos Aires, que hay una Argentina que duele, que espera y que ha empezado a despertar”, expresó Sáenz, despertando una ovación de los presentes.

En su discurso, el gobernador remarcó la importancia de defender un proyecto político “hecho por y para los salteños”, y advirtió sobre los sectores que “buscan imponer intereses nacionales en lugar de representar a la provincia”. “Estos son los candidatos que no van a ir a levantar la mano por conveniencias políticas”, enfatizó.
Sáenz también pidió a los ciudadanos “no votar a los mismos de siempre” y sostuvo que su espacio “no necesita la bendición de ningún dirigente nacional”. Además, hizo hincapié en la necesidad de impulsar políticas que generen oportunidades para los jóvenes, los jubilados y las personas con discapacidad.
“El desafío de este domingo es cambiar la historia de todos los salteños. Les pido que nos acompañen con confianza, que llenemos las urnas de esperanza y del poncho salteño. No se olviden que ni este gobierno nacional, ni los anteriores, les cambiaron la vida a los salteños”, cerró Sáenz, visiblemente emocionado ante la multitud que lo acompañó con banderas, carteles y cánticos.

