Afierman que en las últimas 24 horas robaron una bicicleta y en la mañana de este miércoles rompieron el vidrio de un auto para robar una cartera. Los trapitos están en el ojo de la tormenta debido a los últimos hechos vandálicos en el micro y macro centro salteño. Los denunciantes apuntan a estas personas como las autoras de los robos y vandalismos que quedan, algunos de ellos, registrados en las cámaras del 911 y privadas.
Habló el jefe de prensa de la policia, Cristian Aguilera: “Lo que tenemos en esa zona, son aquellos que están en los semáforos limpiando vidrios y se trabaja con el patrullaje preventivo diariamente”. Indicó que ante una actitud sospechosa, debe llamar el ciudadano al 911 para dar aviso. “Lo recomendable es no tener elementos de valor a la vista en los vehículos”, explicó el comisario.
Aguilera aseguró que los momentos más críticos son en horas nocturnas. “La persona es demorada y eso permite que ya no pernocte en la zona momentáneamente”, señaló el comisario. Este martes se conocieron las imágenes del robo de una bici en Urquiza al 100 y este miércoles una mujer denunció que mientras esperaba el semáforo, una persona hizo estallar el vidrio y robó una cartera.

