El piloto de un caza de India murió el viernes después de que el avión de combate se estrellara durante un vuelo de demostración para el público en el Dubai Air Show, dijo la Fuerza Aérea de India.
El HAL Tejas, un avión de combate utilizado por las Fuerzas Aéreas de Nueva Delhi, se estrelló alrededor de las 14:10 de la tarde después de que el piloto hubiera sobrevolado varias veces el recinto del salón aeronáutico bienal en Dubái.
El avión pareció perder el control y se precipitó directamente hacia el piso justo antes de estrellarse dentro del recinto del aeródromo. La Fuerza Aérea de India (IAF por sus siglas en inglés) confirmó el accidente y señaló que “el piloto sufrió heridas fatales” en el siniestro.
“La IAF lamenta profundamente la pérdida de vidas y se solidariza con la familia en duelo en este momento de dolor”, señaló en un comunicado. Las autoridades indias están “constituyendo un tribunal de investigación para determinar la causa del accidente”, agregó la nota. .
Un humo negro se elevó sobre el Aeropuerto Internacional Al Maktoum en Dubai World Central mientras la multitud observaba la exhibición aérea. Las sirenas de los vehículos de emergencias sonaban tras el siniestro.
El segundo aeropuerto de la ciudad-estado alberga la feria bienal Dubai Air Show, durante la que se han anunciado importantes pedidos de aviones tanto por parte de la aerolínea de larga distancia Emirates como de su filial de bajo costo FlyDubai.
La del viernes era la última jornada del evento de una semana de duración, y muchas familias habían acudido a una tribuna del aeropuerto para ver la exhibición.
El espectáculo aéreo se reanudó aproximadamente una hora y media después del choque y los Caballeros Rusos sobrevolaron la zona mientras los equipos de emergencia continuaban trabajando en el lugar del accidente.

