Benji, el perro que nadie elegía, logró su milagro: ya tiene hogar

Una historia con final feliz llegó desde el Centro de Adopciones Matías Nicolás Mancilla: una familia de Salta abrió las puertas de su casa a Benji, un perro adulto que llevaba años esperando ser adoptado.

Benji, de aproximadamente 7 años, vivió más de cuatro años en el refugio municipal. Aunque participó en campañas de adopción, actividades educativas, obediencia, visitas escolares y hasta en videos para promover adopciones, nunca encontró un hogar permanente hasta que, cuando menos se lo esperaban en el refugio, llegaron sus adoptantes.

La familia adoptante, identificada como los Posadas, recorrió el predio, conectó con Benji y decidió llevarlo. “Ellos son los que más necesitan una segunda oportunidad”, comentaron al concretar la adopción. El municipio informó que el perro sale con vacunas, desparasitación al día y con un carácter sociable , se lleva bien con niños y otros perros.

El Centro promueve la adopción responsable y alienta a quienes puedan brindar un hogar a perros adultos o con necesidades especiales a animarse.

Sobre la adopción

Si bien en el espacio municipal, conviven muchos perros que esperan una familia. No todos son cachorros o animales jóvenes; también hay perros adultos y otros con alguna discapacidad, listos para recibir una nueva oportunidad.

Quienes se animen a adoptar, deben saber, que solo hay que acercarse hasta el Centro de Adopciones con DNI y una boleta de servicio. Allí se firma un acta compromiso para garantizar el seguimiento y bienestar del animal.

El Centro de Adopciones se encuentra ubicado sobre la avenida Gato y Mancha S/N del barrio Don Emilio y el teléfono para comunicarse es el 3874 634890.