Kevin Benavides triunfó en la etapa 7 del Dakar 2026 y los hermanos Benavides hicieron historia

En una jornada inolvidable del Rally Dakar 2026, el piloto argentino Kevin Benavides se llevó la victoria en la séptima etapa de la categoría Challenger T3, marcando su primer triunfo parcial desde que pasó a competir con vehículos UTV. 

La especial, de más de 450 kilómetros cronometrados entre Riad y Wadi Ad Dawasir (Arabia Saudita), fue dominada por Kevin junto a su navegante Lisandro “Licho” Sisterna, completando el recorrido en 4h 22′ 57″, por delante del saudí Yasir Seaidan. 

Lo más destacado del día fue la hazaña familiar: unas horas antes, su hermano Luciano Benavides ganó la misma etapa en la categoría de motos, lo que convirtió a los dos salteños en los primeros hermanos en la historia del Dakar en ganar etapas el mismo día en diferentes divisiones. 

El propio Kevin definió la jornada como “histórica”, señalando que no sabía que Luciano también había triunfado cuando él cruzó la meta, y celebró el logro que ambos consiguieron juntos en una de las competencias más duras del mundo. 

Además, el día fue muy positivo para Argentina en la divisional Challenger, con otros pilotos nacionales en los puestos destacados y con la dupla de Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini completando el podio de la etapa.