En la madrugada del sábado en Ostende, partido de Pinamar, tres jóvenes rugbiers oriundos de Córdoba fueron arrestados acusados de haber atacado a golpes a otros tres jóvenes en plena vía pública, en un hecho que generó conmoción durante la temporada de verano.
El episodio ocurrió sobre la calle Almirante Brown, entre Avellaneda y Moreno, cuando, por motivos que se investigan, un grupo numeroso comenzó una agresión física contra tres visitantes santafesinos de entre 18 y 20 años. Las víctimas sufrieron hematomas y contusiones, y recibieron atención médica aunque no corren riesgo.
La policía acudió tras un llamado al 911, y agentes de la Estación de Policía Comunal Pinamar II – Ostende, junto con el Grupo de Apoyo Departamental (GAD), intervinieron rápidamente, reduciendo y deteniendo a tres de los presuntos agresores que participaban activamente en la golpiza.
Los detenidos, todos jugadores del Uru Cure Rugby Club de Río Cuarto, tienen entre 17 y 18 años. Uno de ellos incluso formó parte el año pasado del seleccionado juvenil provincial conocido como “Los Doguitos”. Debido a que uno es menor de edad, la causa está bajo el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la UFI Nº5 de Pinamar, con la investigación de lesiones leves.
El hecho se produce en un contexto de fuerte presencia policial en la costa bonaerense gracias al Operativo Sol 2026, destinado a reforzar la seguridad en zonas de alta circulación nocturna durante el verano.

