La denuncia fue por parte de un recluso quien comentó que agentes del Servicio Penitenciario lo llevaron a una habitación sin cámaras y lo “molieron a golpes”. El hecho habría sido una pelea dentro de una celda de la Unidad Carcelaria 2 de Metán. Tras el suceso tuvieron que entrar los agentes del Servicio Penitenciario para reducir a un hombre que habría comenzado la disputa.
Dicho accionar fue denunciado por el recluso por un exceso del uso de la fuerza y que además lo llevaron a un sector sin cámaras para golpearlo. Tras la difusión del caso la fiscalía de Derechos Humanos interviene e investiga lo que verdaderamente ocurrió.
Con respecto a este caso hizo referencia el secretario de Justicia y Derechos Humanos Javier Mónico que expuso estar enterado de lo denunciado y que desde el Servicio Penitenciario pusieron a disposición los informes y las cámaras a la fiscalía. Al día siguiente del hecho el recluso fue derivado al área de traumatología en un centro médico y se constató que no tenía lesiones de gravedad, solo las propias de la pelea que había protagonizado antes de la intervención de los guardiacárceles.

