El hombre tenía en su poder varias armas de fuego y otros elementos que ponían en riesgo a la víctima si cumplía con lo dicho. Este martes el fiscal penal Daniel Escalante, interino en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3, imputó provisionalmente a un hombre de 56 años por los delitos de amenazas y coacción, en concurso real. Durante la audiencia, el acusado fue representado por un abogado particular y negó los hechos. Por la gravedad de los circunstancias quedo detenido.
El fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 4 en feria, que se mantenga la detención del imputado y se ordene la realización de un examen psicológico y social. Según relató la denunciante, durante la madrugada de ese día, mientras discutían en la vivienda que compartían en Villa San Antonio, intentó retirarse del lugar, momento en el cual el hombre la agredió físicamente, sujetándola del cuello y estrangulándola.
De acuerdo con la denuncia, el acusado amenazó con atentar contra la vida de la mujer, así como de una persona de su entorno, si intentaba regresar a su lugar de origen. La damnificada señaló que, si bien no presentó lesiones visibles en ese momento, sintió un fuerte dolor en la garganta y temió por su vida.
La mujer manifestó además que las amenazas y la violencia verbal se habían intensificado durante el último año. Indicó que su temor se agravaba por el hecho de que el denunciado poseía legalmente armas de fuego, una pistola calibre .40 y una escopeta, aunque aclaró que no las utilizó directamente durante los hechos descriptos.
En el domicilio, personal policial secuestró una importante cantidad de armas, municiones y elementos cortopunzantes, entre ellos una pistola calibre 40 con diez cartuchos en su interior, dos escopetas, cartuchos de distintos calibres, machetes, un hacha y varios cuchillos, quedando todo a disposición de la Justicia.

