Durante la noche del miércoles 21 de enero, inspectores de Control Comercial de la Municipalidad de la ciudad de Salta notificaron a vendedores ambulantes que se encuentran instalados en la zona de Plaza España, informándoles que no podrán continuar con la actividad en ese lugar.
Según se explicó los vendedores ocupan el espacio público sin contar con un permiso correspondiente otorgado por el municipio. En ese marco, se les entregó una notificación formal para que desalojen el sector.
Mientras tanto desde el área municipal advirtieron que en caso de no cumplir con la orden durante la noche del Juees 22 de Enero se avanzará con el desalojo, el secuestro de la mercaderia y también de los carros utilizados para la venta.
Esta decisión fue comunicada a tres vendedoras de comida ubicadas sobre avenida Banchik, quienes también fueron notificadas para que abandonen el lugar. Se trataría de madres solteras que realizan la venta ambulante como unico medio de subsitencia, pero desde el municipio remarcaron que la medida responde al cumplimiento de la normativa vigente sobre el uso del espacio público.

