Alcoholemia en Salta: conductores con casi 3 gramos de alcohol en sangre

Matías Assennato, titular de Tránsito y Seguridad Vial de la Ciudad, alertó por graduaciones altísimas en controles del fin de semana y advirtió que “aunque sea poco, el alcohol mata”. Esto sucedio debido a la detección de conductores con graduaciones alcohólicas extremadamente altas, algunas cercanas a los 3 gramos de alcohol en sangre, durante los controles realizados el último fin de semana.

El funcionario confirmó que se controlaron más de 4.300 vehículos entre sábado y domingo, con 45 resultados positivos de alcoholemia. “Hemos tenido casos arriba de los dos gramos, valores altísimos para estar manejando”, señaló.

Assennato explicó que este tipo de graduaciones genera una pérdida severa de reflejos, percepción de la velocidad y capacidad de reacción. “Aunque sea poco o mucho, el alcohol siempre tiene impacto en el cuerpo. Esa sustancia en sangre pone en riesgo vidas”, afirmó.

Se vuelve a remarcar que Salta rige la tolerancia cero y que no existen justificativos válidos para conducir alcoholizado. “No importa si es una copa o si estás llegando a tu casa: consumir alcohol y manejar no es una opción”, enfatizó.