Este miércoles, la policía logró localizar a Abel Guzmán, el peluquero que había asesinado a Germán Medina, un colorista, hace dos meses en un local de Recoleta, crimen que fue capturado por las cámaras de seguridad.
Con una apariencia diferente a la que tenía cuando trabajaba en la peluquería de Recoleta, Abel Guzmán fue arrestado en el partido de Moreno por agentes de la División de Capturas de la Policía de la Ciudad. La captura se produjo gracias a un vecino que lo delató, motivado por una recompensa de 5.000.000 de pesos ofrecida por información que condujera a su detención.
Esta mañana se recibió información de que el fugitivo estaba trabajando en una quinta en la calle Miserere de Paso del Rey, una localidad del oeste del conurbano bonaerense. Allí, Guzmán trabajaba para una mujer mayor.
Tras recibir el aviso del hombre que lo reconoció, los policías se dirigieron al lugar y confirmaron su identidad. Procedieron a arrestarlo de inmediato. Según informaron, el asesino no opuso resistencia.
La recompensa fue establecida por la Unidad de Captura de Prófugos de la Fiscalía Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI), bajo la dirección del fiscal José María Campagnoli. Esta intervención fue ordenada por el Juzgado N° 48 de la Capital Federal, a cargo de Javier Sánchez Sarmiento.
Antes de la detención, los detectives investigaron todas las pistas anónimas recibidas. “Habían informado de avistamientos desde Béccar hasta Santiago del Estero”, detallaron. Sabían, sin embargo, que se movía por la zona Oeste. Finalmente, este miércoles obtuvieron la pista correcta después de 10 semanas de búsqueda.