Por iniciativa del senador por Cerrillos, Gonzalo Caro Dávalos, se llevó adelante en la Merced un encuentro que reunió a senadores provinciales e intendentes de la región con dirigentes de la liga de Fútbol del Valle de Lerma.
En su transcurso los dirigentes deportivos trazaron un panorama de la situación en sus clubes y articularon con las autoridades una serie de acciones con el fin de ayudar a fortalecerlos en el plano institucional, deportivo y en su rol de redes de contención para la niñez, la juventud y la sociedad en general.
Participaron los senadores, Leonor Minetti, Esteban D’Andrea y Diego Cari; el Secretario Institucional del cuerpo, Daniel Porcelo; los intendentes de La Merced, Javier Wayar; de Cerrillos, Enrique Borelli, de El Carril, Efraín Orozco; de Rosario de Lerma, Sergio Ramos y de Campo Quijano, Lino Yonar. Por la Liga asistieron su presidente, Roberto Gastal y miembros de la comisión directiva. También estuvo presente el director técnico de Juventud Antoniana, Esteban Espeche.
Al igual que lo que sucede en otras ligas del interior, el panorama trazado por los dirigentes del Valle de Lerma tiene que ver con el desafío de poder vencer numerosas adversidades entre las que se cuentan la falta de recursos, de instalaciones adecuadas, de elementos para la práctica deportiva y la intención de adquirir progresivamente mayor competitividad.