Por la fecha 13 del Torneo Federal A, Juventud Antoniana tenía que afrontar un difícil compromiso frente a San Martín de Formosa en condición de visitante, destacando que el “santo” nunca pudo volverse con una victoria desde ese estadio. El equipo de “el buitre” Espeche venía de una victoria en la fecha anterior que ilusionaba por su juego, por lo cual había mucha expectativa con lo que pasaría el domingo por la tarde.
Ni bien empezó el partido llegó el primer gol para el local, un descuido defensivo de Juventud terminó en falta del arquero Gómez y penal a favor de San Martín. El encargado de ejecutarlo fue Hernán González, que pateó fuerte al medio y de esa manera puso el 1 a 0 parcial. Más allá del juego complicado y friccionado que se vuelve común en la cancha de San Martín, el antoniano no logró generar peligro en el área local y no llegó a conseguir el empate antes del descanso.
En el complemento Juventud salió en busca del gol para traerse un punto de Formosa, pero más allá de los tiros de esquina y algún remate de larga distancia, no pudo hacer más. A los 28′ el “santo” queda con un hombre menos debido a la expulsión de Matías Vicedo. Minutos más tarde llegaría el último tanto del encuentro, fue mediante Santiago Ibáñez, quien pudo ganarle la posición al defensor central antoniano y definió suave ante la salida de Gómez.
Fue derrota para Juventud Antoniana que queda lejos de la zona de clasificación, ocupa el 6º lugar en la tabla con 13 unidades. El “santo” vuelve a perder en condición de visitante y no conoce la victoria jugando fuera de Salta.
El equipo de Espeche se prepara para una seguidilla de partidos que se jugarán en el Estadio Martearena, la fecha que viene enfrentara de local a Sarmiento de la Banda, luego jugará en condición de visitante el superclásico frente a Central Norte y en la fecha 16 cerrará la seguidilla recibiendo a Boca Unidos. Es una buena oportunidad para que el antoniano pueda recuperar puntos y de esa manera meterse entre los 4 primeros de la tabla.