El pasado mes de marzo, en el barrio Miguel Ortiz de la ciudad de Salta, se registraron varios incidentes en los que un hombre solicitaba prestados teléfonos celulares para realizar una llamada y luego desaparecía con los dispositivos. El acusado, un hombre de 31 años, ha sido imputado provisionalmente como autor de hurto simple en tres ocasiones.
El fiscal penal 2, Ramiro Ramos Ossorio, presentó la imputación formal contra el sospechoso. Según las denuncias, el individuo aprovechaba su condición de residente en la zona para ganarse la confianza de sus víctimas y solicitarles sus teléfonos celulares, bajo el pretexto de realizar una llamada urgente. Sin embargo, una vez con los dispositivos en su poder, huía sin devolverlos.
Las denuncias coincidieron en la descripción del modus operandi del acusado, lo que facilitó la intervención de la Fiscalía. Tras la solicitud de detención emitida por la Fiscalía y a pesar de los intentos del hombre por eludir a las autoridades, finalmente fue capturado e imputado días atrás.
Luego de la audiencia de imputación, la Fiscalía solicitó que el acusado permanezca privado de su libertad mientras continúa el proceso judicial. La comunidad de Miguel Ortiz espera que se haga justicia y que estos hechos no se repitan, confiando en la actuación de las autoridades para garantizar la seguridad de los vecinos.