Por la fecha 17 del Torneo Federal A, Juventud Antoniana visitó al “bicho verde” de Sunchales con la necesidad de conseguir una victoria, ya que cualquier otro resultado lo dejaba sin posibilidades de pelear la clasificación a la siguiente fase del campeonato por el ascenso directo. Por el lado de Unión, quería quedarse con los 3 puntos y no cortar con una racha positiva de 3 partidos seguidos sin conocer la derrota.
El equipo de Esteban Espeche salió con casi el mismo equipo que la fecha pasada, la única modificación fue el ingreso de Schell Grané por Enzo Vargas. Desde los primeros minutos del partido se vio que el árbitro del encuentro, Mariano Agli, empezó a tomar protagonismo, ya que en los primeros 10′ ya había sacado 3 tarjetas amarillas (dos para Juventud y una para Unión). A los 18′ Juventud abrió el marcador, Matías Vicedo bajó una pelota y se la dio a Juan Romero que entro al área y definió cruzado ante la salida del arquero. El “santo” se ponía en ventaja cumpliendo el objetivo de ganar o ganar. Tan solo le duró 3 minutos la ilusión a Juventud, porque a los 21′, en la segunda jugada después de un tiro libre, un centro frontal fue aprovechado por Jerónimo Andrada que de cabeza puso el 1 a 1.
El partido continuó siendo friccionado y con un árbitro generoso de tarjetas amarillas, a los 36′ el “santo” ya tenía 5 amonestados y con un penal en contra por una falta polémica. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Nuñez, el arquero antoniano contuvo el remate, pero en el rebote el mismo Nuñez empujó la pelota para marcar el 2 a 1 con el que terminaría la primera parte.
En el complemento el antoniano salió dormido y a los 2′ le convertirían el tercer gol. El encargado de anotarlo fue Mauro Barzola, que entró al área de frente al arco y picó la pelota de manera cruzada ante la salida de Guillermo Bachke. Duro golpe para Juventud en el inicio del segundo tiempo, ya que lo condenaba a marcar 3 goles para poder clasificar. A los 17′ apareció el “toro” Vicedo que aprovecho una serie de rebotes en el área de Unión y definio sin arquero para descontar y poner el 3 a 2. A partir del segundo gol antoniano el partido tuvo muchos parates y faltas en pelotas divididas, además, a los 30′ del complemento Brian Cucco se fue expulsado y sobre el final también vio la roja Borjes, con lo que el antoniano finalizó el partido con dos jugadores menos. Más allá de las modificaciones que hizo Espeche, como el ingreso de Enzo Vargas o de Mateo Mamaní, el “santo” no pudo ni llegar a igualar el partido.
Fue derrota para Juventud Antoniana que con este resultado se despide de su objetivo de clasificar a la siguiente fase en busca del ascenso directo, ya que el triunfo de Sol de América frente a Crucero del Norte lo condena al “santo” a jugar la fase reválida del torneo. El próximo partido del antoniano será justamente frente al equipo formoseño, en el Estadio Martearena, para cerrar la primera parte del Torneo Federal A.