Horas después de que uno de los amigos de Catalina Gutiérrez, la influencer asesinada en Córdoba, confesara el crimen ante la Policía cordobesa -una confesión que deberá repetir en su indagatoria para que tenga validez-, se conocieron los resultados preliminares de la autopsia que permitieron precisar cómo murió la joven.
El cuerpo de Catalina fue encontrado durante la madrugada del jueves en un descampado de la capital cordobesa. Estaba dentro de un Renault Clio, estacionado en un descampado sobre la calle Pedro Echagüe 3900, en el barrio Ampliación Kennedy.
Gutiérrez fue localizada gracias a la aplicación de rastreo de su iPhone. Su desaparición había sido reportada el miércoles cerca de las 21 horas. Lo último que se supo de ella es que le envió un audio a su novio en el que le contaba que se dirigía hacia Patio Olmos para encontrarse con sus amigas, pero nunca llegó a la reunión. El hecho de no tener noticias de ella alertó a todos sus conocidos y la búsqueda tuvo el peor de los desenlaces.
El caso quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción Capital, Distrito 3, a cargo de José Alberto Mana, que ordenó que la División Homicidios de la policía cordobesa realice las pericias correspondientes en el lugar donde fue encontrado el cadáver. En simultáneo, dispuso que se le practique una autopsia al cuerpo.
Según indica el informe preliminar- al que tuvo acceso Perfil Córdoba y que replicaron otros medios locales-, la joven murió a causa de unaasfixia por estrangulamiento tras ser brutalmente golpeada por el asesino.