Distintas entidades financieras se adhirieron a la baja de tasa de política monetaria en la oferta de créditos y préstamos más baratos. El Banco Hipotecario es el primero es oficializar una nueva línea de créditos hipotecarios aunque todavía sin fecha oficial de lanzamiento.
Los clientes podrán acceder a diferentes opciones para construir o comprar una vivenda. La nueva línea presentada es a 30 años y financia hasta el 80% del valor de una vivienda. Por su lado, el Banco de Córdoba también brinda la posibilidad de disponer de un crédito a la vivienda por hasta 100.000 UVAs, con una tasa de 4,9%.
Hoy en día los usuarios cuentan con una acortada variedad de créditos hipotecarios. El Banco Nación, uno de los principales oferentes, no cuenta actualmente con una línea activa. Los bancos que sí brindan este tipo de servicio, como el Banco Ciudad, otorgan montos muy bajos que rondan los $ 10 millones.
En este contexto, el Banco Hipotecario incluyó en su anuncio el próximo lanzamiento dos líneas de crédito nuevas “por hasta $ 250 millones a treinta años, a las que se podrá acceder 100% vía digital”.