Durante la jornada de ayer, Jorge Macricanceló una reunión de cercanía, de las que sostiene con sus funcionarios para empaparse de la marcha de las distintas áreas de su gestión. La prioridad para el jefe de Gobierno porteño era su encuentro, en la Casa Rosada, con el presidente Javier Milei, con quien sostiene además una pulseada por los fondos coparticipables.
La razón de su presencia en Balcarce 50 fue la firma, esta mañana, de un acta acuerdo que establece el traspaso “ordenado” a la ciudad de 31 líneas de colectivos, que mantendrán sus tarifas actuales luego de los aumentos de los últimos meses. Un acuerdo político que sirvió, además, para mostrar sintonía, en momentos de ruidos internos en el gobierno libertario, y una relación oscilante entre Milei y el ex presidente Mauricio Macri.
“Hoy es un día muy importante, un día donde se avanza una vez más en la autonomía de la ciudad”, dijo el jefe de Gobierno porteño en diálogo con la prensa, luego del encuentro con Milei, que no duró más de 20 minutos, y del que también participaron el jefe de gabinete, Guillermo Francos, y el secretario de Transporte nacional, Franco Mogetta. “Este era uno de los temas pendientes, y lo bueno es que pudimos generar una línea de trabajo para mejorar el transporte público en la ciudad”, evaluó el mandatario.