Con goles de Endrizzi y Attis (en contra) Gimnasia de Jujuy le ganó 2 a 0 al “millonario” en un partido que tuvo todos los condimentos.
Se jugó la fecha 31 de la Primera Nacional, en donde Gimnasia y Tiro tenía que disputar de visitante el inter zonal con su par jujeño, Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Hubo mucha expectativa en los días previos al partido, ya que el encuentro iba a contar con la presencia de las dos hinchadas. El “albo” venía de una derrota en la fecha anterior ante Mitre de Santiago del Estero, por lo que necesitaba sumar puntos para no alejarse de los primeros lugares de la tabla, por el lado del “lobo” venía de vencer a Güemes y buscaba conseguir la victoria para aprovechar los dos partidos seguidos jugando de local en el 23 de agosto.
El partido empezó cuesta arriba para Gimnasia y Tiro porque a los 2′ llegaría el primer gol del encuentro. Desde un tiro de esquina por el sector izquierdo, Emiliano Endrizzi hizo un taco de espaldas al arco, con el que desvió el balón para dejar sin respuestas al arquero del “millonario”. Festejo eufórico para la primera emoción de la tarde ante un estadio lleno, de gran convocatoria local y visitante. El “albo” intentó levantar cabeza y generar remates al arco para buscar la igualdad, pero en el mejor momento de Gimnasia y Tiro llegaría el segundo gol para los locales. Desde otro tiro de esquina, un centro al área que Attis quiso despejar y terminó anotando contra su propio arco, de esa manera Gimnasia y Esgrima de Jujuy ampliaría la ventaja con la que terminaría el primer tiempo.
En el complemento el “millonario” saldría en busca del descuento. A los 15′ el árbitro del partido cobró una mano en el área jujeña y sancionó penal a favor de Gimnasia y Tiro. El encargado de ejecutarlo fue Lautaro Gordillo que desvió su remate muy por encima del travesaño, no era una buena tarde para el “albo” que además de marcarse un gol en contra, erraba un penal. El conjunto salteño realizó algunas modificaciones, pero no pudo llegar de manera clara para poder quebrar el cero. Sobre el final del partido, Tomás Attis se iría expulsado junto a Nicolás Dematei por el lado del “lobo”. Gran espectáculo dieron ambos equipos en un nuevo “clásico del norte” que contó con todos los condimentos, con goles en contra, penales, polémicas, expulsados y el “folclore del futbol” que pusieron ambas hinchadas.
Fue derrota para Gimnasia y Tiro que por primera vez en el campeonato pierde dos partidos de manera consecutiva. El “albo” se queda con 47 unidades y ocupa la octava posición de su zona. En la próxima fecha el conjunto de Forestello deberá enfrentar a su par mendocino, Gimnasia de Mendoza, un partido clave para el “albo” que buscará recuperarse para no alejarse de la zona de clasificación.