El presidente del AMT, Marcelo Ferraris anunció que se tomarán medidas contra las empresas de transporte de colectivos que suspendan el servicio nocturno, en respuesta a las amenazas de algunas compañías de dejar sin transporte a SAETA a partir del viernes a medianoche.
Ferraris enfatizó la importancia de que estas empresas cumplan con los compromisos contractuales acordados con la concesionaria. “Ellos no pueden tomar una decisión que tenga que ver con una medida de fuerza”, así lo anunció en una entrevista en Radio Nacional Salta.
Las empresas de transporte manifestaron que enfrentan una crisis debido a la insuficiencia de fondos para operar, atribuida a recortes en los subsidios, entre otros factores. Ferraris señaló que, actualmente, solo el Área Metropolitana Bonaerense (AMBA) recibe subsidios, dejando a las provincias sin esta ayuda.
Los transportistas manifestaron su frustración por la falta de diálogo con las autoridades de la concesionaria y denunciaron que, a pesar de los aumentos en el precio del boleto, no han visto reflejado este incremento en sus ingresos. En respuesta a estas preocupaciones, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, aseguró que el diálogo sigue abierto y que están dispuestos a abordar estos temas.