Juventud Antoniana empató sin goles y se despidió del campeonato

El “santo” igualó 0 a 0 con Unión de Sunchales y tendrá que esperar hasta el próximo año para volver a jugar.

Este lunes por la tarde se disputó la última fecha de la fase reválida de la zona B del Torneo Federal. Se jugó en el horario unificado de las 15:30 hs, ya que se definían 2 descensos entre 4 equipos, uno de ellos era Unión de Sunchales, que dependía de sí mismo para mantener la categoría.

El equipo titular de Juventud contó con jugadores que habían sido suspendidos, o quedaron afuera por lesión, en los partidos anteriores, como Torres, Arraya, Curcio, Vicedo y Brian Cucco. El partido empezó electrizante desde el primer minuto en donde Unión de Sunchales presionó bien arriba y forzó al error de Bachke en la salida para casi abrir el marcador. El antoniano no se quedaba atrás, puesto que tuvo un mano a mano entre Curcio y Abrahim, finalmente el arquero del “bicho verde” se quedaría con ese duelo. La primera parte termino sin goles, pero entusiasmó a los pocos antonianos que se acercaron al Estadio Martearena en un horario atípico para el futbol local.

En el complemento el equipo visitante no arriesgó demasiado, más bien, cuido el arco en cero y se mantuvo a la espera de un contraataque para llegar al gol. Por el lado del “santo” realizo algunas modificaciones para abrir el marcador. A falta de 10’ de que termine el partido llegaría la polémica de la tarde, un centro al área es aprovechado por Taborda, este cabecea el balón para que Matías Vicedo defina al arco y desde adentro el arquero Abrahim sacó la pelota, tanto el juez de línea como el árbitro del partido no convalidaron el gol, ya que interpretaron que no ingresó en su totalidad. Una jugada muy fina de definir, si se concretaba el gol Juventud Antoniana clasificaba a la siguiente fase y Unión de Sunchales perdía la categoría.

Fue empate sin goles para Juventud Antoniana que se queda afuera del campeonato a 2 meses de su finalización. La mala campaña a lo largo de la temporada, producto de 25 partidos jugados, 7 ganados y 12 perdidos provocaron que el “santo” se quede sin chances de competir por un ascenso a la Primera Nacional. Será borrón y cuenta nueva para Juventud que tendrá 6 meses para organizarse institucionalmente y empezar a emprender nuevamente el camino en busca del ascenso en la temporada 2025.