Con más de 270 propuestas presentadas, entre talleristas, editoriales y escritores, la Secretaría de Cultura dio por finalizada la primera etapa para la Feria del Libro más importante de la Provincia.
Una nueva edición de la Feria del Libro de Salta comienza a perfilarse. Esta vez será su número XIV, sosteniendo un evento, que no solo aglutina al público lector, sino que sobre todo dinamiza al sector editorial y a los artistas en general, ya que resulta un evento con actividades de diversa índole cultural. La convocatoria, realizada por la Secretaría de Cultura, a las diferentes actividades escénicas, talleres, presentaciones y ventas de libros sumó más de 270 propuestas en total, las cuales serán evaluadas para completar una grilla diversa. Cabe destacar que la misma será del 9 al 13 de octubre, en la Usina Cultural de Salta.
Este año también habrá invitados especiales de variadas disciplinas: Magalí Tajes, escritora, comediante, psicóloga y creadora de contenido digital; Alejandro Wall, periodista, escritor, columnista en radio y tv, Silvio Squillari, escritor, ilustrador y diseñador, creador del logotipo de la icónica banda Los Piojos; e Ivan Moisseff, Gestor cultural especializado en el ámbito editorial y programador del espacio de Juventudes en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Por otra parte, se destinará un espacio especialmente pensado para los pueblos originarios de la provincia, donde habrá muestra, exposición y venta de producción literaria. En el mismo marco, el sábado 12 de octubre, se realizará una actividad escénica de danza coordinada con el Ballet Folclórico de la provincia que busca evidenciar la gran diversidad cultural que posee Salta.
Continuando con la articulación realizada por la Secretaría de Cultura, junto a la Universidad Nacional de Salta, el jueves 10, en el marco de la Feria Minka que realiza en la Facultad de Humanidades, se harán presentes editores y editoriales que nutrirán con sus obras el Campus de la UNSa.