Gimnasia y Tiro perdió frente al puntero de la zonaCon los goles de Maggi y Callegari, Nueva Chicago se impuso 2 a 0 frente al “albo”.
Por la fecha 33 de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro tenía un duro compromiso de visitante frente a Nueva Chicago, el puntero de la zona B del Torneo. El “albo” venía de obtener un importante triunfo ante el “lobo” mendocino en la fecha anterior por lo que había mucha expectativa por lo que pasaría en Mataderos frente al “torito”.
En el once inicial planteado por Rubén Forestello hubo un solo cambio, fue el ingreso de Tomás Attis por Araujo que cumple suspensión por haber sido expulsado en la fecha anterior. El partido empezó complicado para Gimnasia que sufría las pelotas aéreas que llegaban al área de Federico Abadía. El primer gol fue a los 16′ de iniciado el partido, un centro llovido desde el sector izquierdo cayó en el medio del área en donde Iván Maggi se anticipó de cabeza a la salida de Abadía, de esa manera pudo abrir el marcador. Gimnasia no podía controlar el juego y no generaba llegadas peligrosas para empatar el encuentro. A los 32′ Nueva Chicago realizó un tiro de esquina jugando corto, desde la derecha ejecutaron un centro al área, para que Stefano Callegari pueda ejecutar un derechazo y poner la pelota junto a un palo para aumentar el marcador en 2 a 0. En el complemento Gimnasia realizó modificaciones para poder descontar en el partido, pero no pudo lograr ese objetivo.
Fue derrota para el “albo” que se vio superado por Nueva Chicago que justificó su puesto en la tabla y quedó como único puntero de la zona. El próximo compromiso para Gimnasia será de local ante Deportivo Morón, partido programado para el día domingo 29 de septiembre a las 16 hs en el Gigante del Norte.