Recientemente, la ciudad de Tartagal ha vivido un hecho violento que conmocionó a la comunidad. Un ataque brutal dejó como saldo un muerto, identificado como Luis Héctor Segundo, de 26 años, y un herido, ambos víctimas de una agresión presumiblemente perpetrada con un hacha y un machete. Este violento episodio ocurrió cuando Luis intentaba ingresar a una vivienda en el barrio Santa Rita, en el sector oeste de la ciudad.
Tras este macabro suceso, el fiscal de Graves Atentados contra las Personas, Gonzalo Vega, ha tomado cartas en el asunto, dando lugar a la detención de cinco individuos que supuestamente están implicados en el ataque. Estas acciones legales son parte de un esfuerzo mayor por esclarecer los hechos y llevar a la justicia a quienes participaron en esta agresión. Además, se ha activado la búsqueda de un prófugo, quien podría ser un testigo clave para entender la dinámica de la violencia que se desató aquella noche.
Según la Fiscalía, “un joven de 26 años de apellido Segundo fue atacado luego que, con otro hombre intentara ingresar al domicilio de la familia Orellana, de ese mismo barrio. Esta familia ya había hecho una presentación en la sede policial de Villa Güemes, denunciando un intento de robo. Minutos después por segunda vez intentaron ingresar a casa de los Orellana con fines que no están claros, los moradores salieron de la vivienda y se lo impidieron”. Agregaron que, “además los persiguieron hasta que le dieron alcance. Uno de ellos fue gravemente lesionado por elementos cortante y de peso ‘hacha o machete o ambos’ por lo que falleció antes de ser asistido en el hospital Juan Domingo Perón”.
El fiscal Vega explicó que, el muchacho falleció a consecuencia de un shock hipovolémico, por la gran cantidad de sangre que perdió debido a las lesiones con un arma blanca de grandes dimensiones que pudo ser un hacha o un machete que le produjo, entre otras una lesión a la altura de la aorta.