Ante la polémica decisión del presidente Javier Milei de vetar la ley de financiamiento universitario, Salta Va Noticias entrevistó a ciudadanos locales para conocer sus posiciones sobre esta medida que impacta directamente en la educación superior.
Las entrevistas realizadas revelaron posturas contrapuestas. “Este hombre está haciendo lo que se le canta. No hay plata pero viaja por todas partes”, expresó con indignación uno de los entrevistados, cuestionando las prioridades del gobierno nacional.
“La docencia y los rectores no quieren ser auditados porque no quieren que se conozcan las cositas raras, los chanchullos”, afirmó otro de los consultados, apoyando la decisión presidencial y poniendo en duda la transparencia en la gestión universitaria.
“No estoy de acuerdo, hay que mejorar el financiamiento ya que no es un costo, es una inversión”, manifestó un tercer entrevistado, defendiendo el rol fundamental de la universidad pública.
“El país, para cambiar lo que él quiere llegar a cambiar, si algún día lo logra -no le veo la capacidad-, hay que hacerlo de a poco, no se puede hacer tan drástico”, argumentó otro ciudadano, criticando la metodología del gobierno.