Al menos nueve personas murieron, incluido un niño, y 50 más resultaron heridas después de que colapsara un escenario en un acto de campaña en el estado de Nuevo León, en el norte de México, informó el gobernador local.
Una fuerte ráfaga de viento derrumbó el escenario donde el candidato presidencial mexicano Jorge Álvarez Máynez realizaba un acto de campaña.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien ofreció las primeras cifras de cuatro víctimas y 15 heridos, pero el gobernador del estado, Samuel García, que se trasladó inmediatamente al lugar, confirmó poco después a la prensa que “de manera preliminar” los fallecidos ya eran nueve y los heridos unos 63 “con diferentes tipos de lesiones”. “Es una tragedia”, lamentó.
El incidente ocurrió cuando el candidato presidencial de centro izquierda, Jorge Álvarez Máynez, pronunciaba un discurso en la ciudad de San Pedro Garza García, cerca de Monterrey.
El político salió ileso del accidente, y más tarde se lo pudo ver conversando con sus seguidores. Según explicó, varios miembros de su equipo resultaron heridos.
Tras el incidente, comenzaron a circular en las redes sociales videos e imágenes en las que se puede observar a los candidatos Álvarez Máynez y Lorenia Canavati intentando escapar del escenario, mientras las torres y la pantalla principal en el escenario se desplomaban. Al lugar arribó personal de emergencias y de Protección Civil estatal y del municipio de San Pedro, para atender a los heridos.