A través del Decreto 771/2025, el Ejecutivo confirmó que volverá a destinar un refuerzo extraordinario para los adultos mayores que perciban haberes mínimos. El Gobierno oficializó el pago de un bono extraordinario de $ 70.000 para los jubilados y pensionados que cobran sus haberes a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). La medida se formalizó a través del Decreto 771/2025, publicado este martes en el Boletín Oficial.
El refuerzo, que se mantiene congelado desde marzo de 2024, tiene como objetivo “mantener el poder adquisitivo y evitar que los haberes continúen perdiendo capacidad de compra ante la inflación”. El texto, que lleva la firma del presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, remarca que el beneficio también incidirá en los cobros de los titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
Este bono benificia a :
- Titulares de jubilaciones y pensiones contributivas del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
- Beneficiarios de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Personas que perciben pensiones no contributivas por vejez, invalidez o por ser madres de siete hijos o más.
- Titulares de pensiones graciables a cargo de ANSES.
Pese a que la ANSES aún no brindó detalles respecto a los montos que percibirán los jubilados y pensionados, se supo con antelación que los adultos mayores recibirán un ajuste del 2,1% en noviembre.

